Wednesday, September 13, 2017

TRIPLETA de OCTUBRE en EL BRONX 2017: The Harlem Hellfighters On A Latin Beat, Hij@s de La Bernarda, Apagón/Blackout

Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño anuncia un trío de extraordinarios espectáculos a presentarse en su teatro del Bronx este mes de octubre y que realzan su lema: “¡El poder del drama! ¡La pasión de la música! ¡La fuerza de la danza!” Las presentaciones ilustran perspectivas estéticas, culturales e históricas de determinada relevan-cia dentro de nuestro panorama social y político actual, e incluyen tanto actuaciones en vivo como oportunidades de diálogo e interacción entre artistas y el público:
1. THE HARLEM HELLFIGHTERS ON A LATIN BEAT – Concierto y celebración de centenario
¡Dos únicas presentaciones!
VIERNES, OCTUBRE 6 @ 8 PM
SÁBADO, OCTUBRE 7 @ 8 PM

Una poderosa historia sobre la comunión entre afroamericanos y puertorriqueños que fueron segregados y lucharon juntos en la Primera Guerra Mundial. En esa marginación superaron las barreras del lenguaje y crearon música exquisita.” –Rosalba Rolón, directora/dramaturga

¡La premiada obra musical de Pregones/PRTT en versión de teatro-concierto, conmemorando 100 años del regimiento negro de la 369 de Infantería y su renombrada banda musical! Desde James Reese Europe hasta Rafael Hernández, los soldados-músicos de la 369 —dieciséis puertorriqueños entre ellos— hicieron historia y son igualmente celebrados hoy por su valor, su talento y su legado de colaboración intercultural. The Harlem Hellfighters On A Latin Beat es homenaje, reflexión y recuperación de experiencias vividas dentro y fuera del ejército, dentro y fuera de duras realidades políticas, dentro y fuera de la visibilidad. Cuerpo de actores y músicos dirigidos por DESMAR GUEVARA y ROSALBA ROLÓN, con el artista invitado JOSÉ GARCÍA de RUBÍ. En español e inglés con supertítulos para traducción simultánea.

2. HIJ@S DE LA BERNARDA –  La rebelión de las hijas de Bernarda Alba
¡Dos únicas presentaciones!
SÁBADO, OCTUBRE 14 @ 8 PM
DOMINGO, OCTUBRE 15 @ 3 PM

Montaje que impacta, da gusto e incita nuestra inteligencia emocional.” –80grados
Directo de Puerto Rico y en ruta al XXXIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, Hij@s de La Bernarda es un nuevo espectáculo basado en el texto por excelencia de Federico García Lorca: La Casa de Bernarda Alba. Una colaboración de la directora ROSA LUISA MÁRQUEZ y la bailarina/coreógrafa JEANNE D'ARC CASAS, el proyecto integra elementos del teatro, el flamenco y la danza contemporánea para narrar los turbulentos giros de los afectos familiares — sobre todo entre madre e hijas. La producción cuenta con un fuerte elenco de bailarines y músicos, incluyendo al compositor RAFAEL MARTÍNEZ, la vocalista MARÍA PILAR APONTE y el percusionista ENRIQUE CHÁVEZ.


3. APAGÓN/BLACKOUT – La quintaesencia del teatro boricua
¡Cuatro únicas presentaciones!
VIERNES, OCTUBRE 20 @ 8 PM
SÁBADO, OCTUBRE 21 @ 5 PM y @ 8 PM
DOMINGO, OCTUBRE 22 @ 3 PM

Iluminado por los milagros y la música.” –The New York Times

Ansioso por llegar a su casa antes que su esposa dé a luz, un trabajador de fábrica y su mejor amigo toman el tren subterráneo de Brooklyn a El Barrio y allí los sorprende y detiene un gran apagón general. Así empieza una larga noche de anhelo y risas que al fin culmina en un cielo abarrotado de estrellas. El Apagón es una de las creaciones más duraderas y populares de Pregones/PRTT, con cientos de actuaciones en los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Esta obra, adaptada al ritmo de canciones populares de los años cincuenta y sesenta, se adapta a partir del cuento “La noche que volvimos a ser gente" de José Luis González. Después de esta corrida estrictamente limitada, el espectáculo viaja a Los Ángeles para representar a la ciudad de Nueva York en el Festival Encuentro de las Américas 2017. ¡No te lo pierdas! Con los actores JORGE B. MERCED y FLACO NAVAJA, conjunto musical liderado por DESMAR GUEVARA y dirección de ROSALBA ROLÓN. En español e inglés con supertítulos para traducción simultánea.
BOLETOS:
Boletos desde $15 — ¡CUPO LIMITADO, COMPRA HOY!
COMPRA ONLINE: www.pregonesprtt.org
COMPRA POR TELÉFONO: 718-585-1202
GRUPOS 10+: ¡Llama para obtener más detalles!
LOCALIDAD:
Todas las presentaciones son en el Teatro Pregones, localizado en el 575 de la Avenida Walton, entre las calles 149 y 150, al sur de Yankee Stadium y al este de Gateway Mall Bronx Terminal Market. SUBWAY: 2, 4, 5 hasta la calle 149 y Grand Concourse.

No comments:

Post a Comment